• Las autoridades educativas se comprometen a llamarlos el 3 o 4 de marzo para definir la entrega de las mismas

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 21 de febrero del 2022.- Profesores de educación básica, que aspiran a obtener una plaza magisterial, se manifestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en demandan de la asignación de las mismas.

Con bambalinas que colocaron en la entrada de las instalaciones, el reducido grupo de docentes, pidieron transparencia en el proceso de asignación de las plazas docentes, y, dieron a conocer que ellos presentaron la evaluación en el proceso de admisión de plazas magisteriales del ciclo escolar 2021-2022 y salieron con excelente puntaje, pero que por causas desconocidas, no les han dado este beneficio.

Por este motivo, indicaron, se apersonaron en las oficinas centrales para saber por qué no les han asignado las plazas definitivas que están demandando, pues han cumplido con todos los requisitos para acceder a una de ellas.

Los manifestantes fueron atendidos por Jonatán Hernández Andrade, titular de Recursos Humanos de la SEV, quien estableció el compromiso que para el día 3 o 4 de marzo serán llamados para determinar a quién se le asignará una plaza docente.

Luego de acordar este compromiso, los manifestantes retiraron su plantón y retornaron a sus lugares de origen