Xalapa, Ver., 21 de febrero de 2022.- En las próximas 24 horas se espera probabilidad baja de precipitaciones con ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, por la noche a madrugada se mantendrá fresco a templado con probabilidad de heladas en partes altas de las sierras, asimismo son posibles nieblas aisladas especialmente en montañas. El viento en la costa será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas mayores principalmente en la costa norte. Se recomienda evitar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y continuar con las precauciones.
 
*Condiciones actuales*:
 
Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.
27.4/17.2 en Tuxpan.
23.4/10.6 en Xalapa.
26.0/17.8 en Boca del Río.
24.9/10.2 en Orizaba.
26.6/—- en Coatzacoalcos.
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: No se reportan lluvias.
Amanece con cielo parcialmente nublado en la zona norte, despejado en el centro y mayormente nublado en el sur con algunas áreas de nieblas.
 
*Sistemas Actuales*
 
En superficie: *vaguada* con eje desde el norte de Baja california hasta la costa de Nayarit; *línea seca* desde el centro de los Estados Unidos hasta el oeste de Coahuila; *dorsal* sobre el Golfo de México; *vaguada* con eje obre la Sonda de Campeche.
En niveles altos (200 mb): *dorsal* sobre el territorio nacional aloja a la *corriente en chorro* que cruza sobre entidades del noroeste, oeste, norte, parte del centro-norte y noreste del país, con fuertes pulsos.
 
*Pronóstico General*
 
En las próximas 24 horas se espera probabilidad baja de lluvias (y tormentas) en prácticamente todo el país, y sólo algunos eventos aislados son posibles en el norte de Baja California y sur de Veracruz de Quintana Roo. Asimismo, seguirán las nieblas eventuales sobre montañas del noroeste, centro, este y sur, así como en algunas llanuras y costas. Los valores de la temperatura máxima aumentan en la mayor parte del país, excepto en el noroeste donde se presentarán los más bajos en Baja California, Sonora, y el oeste de Chihuahua y Durango, mientras que los máximos se esperan en el Sinaloa, Nayarit, gran parte de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, suroeste de Puebla, Oaxaca, Chiapas, este de Coahuila, norte-centro de Nuevo León, Tamaulipas sectores de Veracruz y entidades de la Península de Yucatán. Por la noche y madrugada continuará el frío intenso en entidades del noroeste, y menos en el altiplano y zonas serranas, persistiendo las heladas. En el litoral y Golfo de México, se espera viento del Sur, Sureste y Este con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de 40 a 55 km/h en costas de Texas, Tamaulipas y norte de Veracruz. En el litoral del Pacífico Mexicano se espera viento variable de 20 a 35 km/h. Adicionalmente, viento muy fuerte del suroeste está pronosticado pare el norte del país con rachas superiores a los 80 km/h
 
*Pronóstico Regional*
 
*Región Norte* (Cuencas del Pánuco al Colipa): disminución de los nublados, despejado a medio nublado el resto del día. Probabilidad de nieblas por la tarde-noche en montaña, y nocturnas a matutinas en llanura-costa. Viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la costa. Ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, fresco por la noche-madrugada. Tmáx. 31-33°C en la huasteca; 28-30°C en costa. Tmín. 16-20°C (valores más bajos en montañas).
*Regiones montañosas del centro*: Despejado a medio nublado durante el día y por la noche. Probabilidad de nieblas vespertinas a nocturnas. Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 35 km/h especialmente en el valle de Perote. Ambiente relativamente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, fresco a frío con probabilidad de heladas en partes altas por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 25-28°C/10-13°C (menores en el valle de Perote).
*Costa y llanura del centro*: despejado a medio nublado durante el día y por la noche. Posibles nieblas nocturnas a matutinas. Viento débil y variable esta mañana, fijándose al Este y Sureste después del mediodía con velocidades de 20 a 35 km/h. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, fresco a templado por la noche a madrugada. Tmáx. 32-35°C en llanura, y de 28-31°C en costa. Tmín. 17-20°C.
*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Disminución de los nublados y la probabilidad de lluvias conforme avance la mañana, probabilidad de nieblas por la noche a madrugada. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 en la costa. Ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, fresco por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 27-30/17-21°C (Menores en la región de los Tuxtlas).
*Oleaje cerca de la costa*
Oleaje de 0.5 a 1.0 metros.
 
*Pronóstico Climático*
 
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvias dentro o ligeramente inferior al promedio en la mayor parte del estado; por su parte la temperatura media se comportaría dentro o ligeramente superior al promedio en todo el estado. Los modelos climáticos indican un *FEBRERO* con lluvias por abajo de la normal en la mayor parte del estado, excepto en la porción sur donde puede ser superior, y con temperatura media más alta de lo normal en toda la entidad.
Puede ser una imagen de mapa y texto que dice "lles VERACRUZ GOBIERNO DELESTADO Tampico 31-33 3133 28-30 29-31 ProtecciónCil YER会 ADE ORGULLO Pronóstico de temperatura máxima para el lunes 21 de febrero. 24-27 28-30 Poza Rica Hidalgo 28-30 Tulancı 29-31 Teziutlán 23-25 Xalapa Huamantla 025-27 Puebla Orizaba Tehuacán Heroica Ciudad Hu Leon inalá Veracruz 29-31 33-35 Tierra Blanca 32-34 Isla, 28-30 27-29 Coatzacoalcos 32-34 30-32 28-30 Las Choapas Publicado: 8:15 del lunes 21 de febrero. Oaxaca"