* Los malos resultados lo sacaron del Real Madrid y ahora lo tienen en peligro en América

MARCA

América no da una en el Clausura 2022 de la Liga MX y Santiago Solari ya está en el ojo del huracán.

Las Águilas llevan cuatro derrotas, un triunfo y un empate en seis jornadas disputadas, con apenas 4 puntos de 18 posibles, números que tienen inmersos a los de Coapa en una crisis que comienza a desencadenar en las versiones de una posible sustitución, al ocupar el antepenúltimo lugar de la clasificación general, sólo por encima del Atlético San Luis (3) y Santos (1).

Sin embargo, ésta, no es la primera vez que el técnico argentino atraviesa por una crisis de resultados, en el Real Madrid ya vivió algo similar, con lo que terminó siendo removido de su cargo.

Real Madrid

Julen Lopetegui fue removido como director técnico del Real Madrid en octubre del 2018, abriéndosele las puertas del banquillo a Santiago Solari, quien lo hizo de manera interina en los primeros cuatro partidos.

Un hombre hecho en el club al que se le dio la oportunidad ante la crisis de resultados y financiera que atravesaban los merengues por la remodelación del Santiago Bernabéu.

El trabajo de Solari arrancó bien, con la obtención del Mundial de Clubes en diciembre del mismo 2018, aunque en realidad el equipo no mostraba una mejoría en LaLiga, ni de resultados ni en su actuar futbolístico.

La realidad es que el conjunto blanco tuvo un par de momentos de terror que terminaron por definir el futuro de Solari en el banquillo.

Las semifinales de la Copa del Rey les pusieron enfrente al Barcelona, equipo que los derrotó y goleó 3-0. Un duro golpe para el madridismo, que por más mal que se esté jugando, en el clásico está prohibido perder. Por si fuera poco, también el Barcelona sentenció la liga.

Pero eso no fue todo. La Champions League representaba la vitrina perfecta para dejar de lado la crisis o hundirse de manera definitiva. Sucedió lo segundo.

En los octavos de final, Real Madrid se vio las caras con el Ajax de Ámsterdam. El desenlace fue terrible para los merengues, al caer eliminados y goleados 5-3 en el global, con un escandaloso 1-4 en el partido de vuelta jugado en el propio Bernabéu.

De esta manera, el 11 de marzo del 2019, Solari fue removido del cargo en el Real Madrid, yéndose con las manos vacías al quedar fuera de la Copa, LaLiga y la Champions League.

América

Solari llegó al América en el 2021, para su primera experiencia como técnico fuera de España.

De inmediato dio mucho de qué hablar, al firmar una campaña regular muy positiva, terminando el torneo con 38 puntos, en el segundo lugar general. Sin embargo, en la Liguilla no les fue nada bien y fueron eliminados por el Pachuca en los cuartos de final. Sí, la buena temporada no sirvió de nada, sin la obtención del título en el Clausura 2021.

El estratega comenzó su segundo torneo de excelente manera, ya con la primera amarga experiencia vivida en la Liguilla.

Solari y las Águilas sumaron 35 puntos para ser los líderes generales del Apertura 2021, pero faltaba la prueba de fuego, la Liguilla.

En cuartos de final se enfrentaron a los Pumas, que se metieron a la fiesta a través del repechaje, desde el lugar número 11, números que en la cancha desaparecieron porque los universitarios dejaron fuera al líder. Sí. Solari y el América volvían a quedar fuera a la primera.

Hoy, en el Clausura 2022, tercer torneo de Solari al frente de los azulcremas, están sumidos en una crisis de resultados con 4 tropiezos, 1 triunfo y 1 empate.

Los rumores de su salida comienzan a ser más fuertes y el próximo fin de semana podría convertirse en una prueba de fuego, al encontrarse nuevamente con los Pumas, ahora en la Jornada 7, en una visita a CU de la que tiene que salir con puntos, pues una caída en el Clásico Capitalino, podría desembocar en su adiós de Coapa.