Excélsior

Ciudad de México, 20 de febrero del 2022.- La Selección Mexicana Femenil dio otro golpe de autoridad en el Clasificatorio W de la Concacaf rumbo al Mundial de la especialidad en Australia y Nueva Zelanda al vencer en calidad de visitante por 0-8 a su similar de Antigua y Barbuda.

Anik Jarvis, con ese nombre se pueden resumir los primeros 20 minutos de partido entre México y Antigua y Barbuda. La guardameta fue figura para su escuadra, varias intervenciones puntuales evitaron la caída de su marco.

Pero Jarvis aguantó únicamente hasta poco antes de los 25 minutos, fue ahí que un pase filtrado a profundidad para Stephany Mayor culminó en el primer tanto a favor del Tri Femenil.

Mayor, fiel a su estilo, con frialdad en los pies aguantó la salida de Jarvis y soltó un disparo cruzado que se incrustó en el fondo de la red.

Apenas un par de minutos después, México marcó el segundo. Un certero remate de cabeza de Rebeca Bernal puso en evidencia la débil marca de la zaga rival.

Similar al resto de los rivales del grupo, Antigua y Barbuda no representó mayor dificultad para el tricolor. A pesar de sus esfuerzos, la falta de forma física y de calidad técnica les pasó factura y el marcador fue prueba de ello.

Una inocente mano en el área jugó a favor del Tri con una pena máxima, Mayor volvió a anotar, esta vez desde los once pasos.

Antes de culminar el primer tiempo, ‘Licha’ Cervantes pudo sacarse la espinita con un cabezazo después de un tiro de esquina, esto luego de sus varias intervenciones en donde el gol se le había negado.

Antigua y Barbuda movió sus piezas para el arranque de la segunda mitad, de igual manera lo hizo Mónica Vergara con sus pupilas, fue hasta la hora de partido con el ingreso de Katty Martínez que México marcó el quinto gol a su favor. La delantera americanista aprovechó una jugada en donde el balón le quedó a modo y en la conducción terminó por sacar un disparo cruzado que rompió las redes, un verdadero golazo.

La sexta anotación corrió a cargo de Maricarmen Reyes quien sacó ventaja de la paupérrima marca de la zaga antiguana. Los calambres, y las lesiones fueron una constante del equipo rival y México no se tentó el corazón para una poner en acción a una ofensiva peligrosa.

Carolina Jaramillo se hizo presente con una gran jugada al frente del Tri y antes de que sonara el silbatazo final, Mayra Delgadillo probó de larga distancia desde la banda derecha y a pesar del lance de Jarvis logró el octavo del Tri.

Con esto, México selló una importante victoria en el clasificatorio rumbo al Premundial de la especialidad. Será hasta el mes de abril cuando vuelvan a ver acción en este certamen.