Luis Aldana Carvajal/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 20 de febrero de 2022.- Un empleado de limpia pública perdió la vida esta mañana mientras se encontraba trabajando en un tramo de la banqueta del bulevar Fidel Velázquez, en las inmediaciones del Recinto Portuario.

El hecho se dio cerca de las 7:00 horas en el carril que conduce al norte de la ciudad. Los primeros informes indican que un grupo de trabajadores del área de limpia pública, del ayuntamiento de Veracruz, estaban laborando a unos metros antes de llegar a la Plaza de Pescadería, al momento del accidente.

Los testigos aseguran que el presunto responsable iba a exceso de velocidad, a bordo de un auto Sedan y se subió a la banqueta, donde el personal se hallaba barriendo; uno de ellos se aventó para evitar ser atropellado, por lo que le golpeó la pierna izquierda, sin embargo, a Luis Miguel no lo dio tiempo.

El joven 34 años, lamentablemente fue embestido por un auto Fiat 500 rojo, mismo que su conductor emprendió la huida después de arrollarlo.

Motociclistas y unos conductores se dieron a la tarea de perseguirlos y en el camino solicitaron el apoyo de elementos de la Fuerza Civil que iban patrullando, quienes en conjunto le dieron seguimiento, y a la altura de la entrada a Puerto Seco, a más de 3 kilómetros de donde ocurrió el fatal accidente, fue intervenido y asegurado por los uniformados.

Para ese entonces, los mismos compañeros ya habían hecho el reporte a través del 911 para solicitar el auxilio a las autoridades.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal acudieron al sitio del atropellamiento para abanderar y acordonar el área con cinta amarilla.

Por desgracia, era evidente el deceso del joven, pues los uniformados lo valoraron y constataron que dejó de presentar signos vitales.

Más tarde, agentes de la Ministerial y de Servicios Periciales arribaron para dar fe y realizar las diligencias en la zona.

Por último, el cuerpo de Miguel fue levantado y llevado a las instalaciones del Semefo donde se le practicó la necrocirugía y fue identificado oficialmente por sus familiares.

Por otra parte, se supo que Juseth U. M., de 20 años y compañero de trabajo del ahora fallecido, resultó con golpes leves al aventarse para no ser impactado por el automovilista.

Del aparente responsable, se supo que fue trasladado a las instalaciones del C5i y minutos después ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica con base al número de carpeta de investigación 831/2022.