Alondra Monterde
Las Vigas, Ver., 19 de febrero de 2022.- Este domingo en los bajos del palacio municipal en horario de 10:00 a 17:00 horas se recabarán números de seguridad social y firmas para la gestión de una clínica del IMSS en el municipio, pues si bien se cuenta con un consultorio anexo, este se ha visto superado en capacidad.
Tomando en cuenta el considerable número de derechohabientes en la zona, se llevarán a cabo gestiones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social para que este voltee a ver a Las Vigas para la apertura de una clínica, pues de contar con ella los pobladores ya no tendrán la necesidad de ir hasta Xalapa o Perote, lo que agilizará los procesos clínicos.
Además de brindar atención a las personas del lugar, la clínica también recibiría a pacientes de municipios circunvecinos, lo que significaría una clara mejora en la infraestructura de los servicios de salud.
* Esta información es noticiosa, ya que toca un tema permitido por la ley, se hace con fines de la transparencia gubernamental, sin objetivos de promoción, así como la libertad de expresión y prensa conforme a los artículos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.