mediotiempo.com

Ciudad de México, 18 de febrero del 2022.- Antony Silva sostuvo el gran paso del Puebla al atajarle un penalti a Rogelio Funes Mori que bien pudo encaminar un tenso partido que acabó 1-0 a favor del equipo enfranjado y que, a su vez avivó, la tensión que hay en el entorno de Javier Aguirre y su equipo, el cual no pudo ganar a pesar de que jugó con un hombre más durante 37 minutos. 

La Franja sigue arriba de la tabla, ya con 14 puntos acumulados, aunque el resultado de esta noche puede resultar todavía más satisfactorio por cómo se presentaron las condiciones del partido, ya que una roja a Gustavo Ferrareis complicó todo y lo llevó a acabar encerrado en su zona baja. 

De Buen le dio un impulso

Los Larcaboys encontraron la ventaja pronto en el partido con un cabezazo de Diego de Buen al minuto 3, lo que llevó a pensar que podrían manejar de mejor forma el partido, algo que no sucedió, ya que los visitantes pronto buscaron el balón para ir por la igualada. 

De esa forma, Monterrey fue una y otra vez al frente, aunque no encontró premio a su buena labor, en parte por el mal estado en el que se encuentran sus atacantes, pero igual la falta de cohesión entre líneas, ya que tampoco fueron surtidos de los balones que desearían. 

La que desperdició Funes Mori

Por lo anterior, el equipo de Nicolás Larcamón logró aguantar los malos minutos, aunque un despiste de Ferrareis al minuto 53 le volvió a complicar todo el panorama, ya que no solo cometió un penal a Maxi Meza, sino que también se llevó la roja. 

Para fortuna de la Franja volvió a aparecer Antony Silva, quien adivinó cómo sería el cobro de Funes Mori para detener su cobro y sostener la ventaja para su equipo. Fue su segundo penal al hilo detenido, ya que la semana anterior le paró un cobro a Julio Furch. 

Esa ausencia del brasileño pesó mucho, ya que Puebla fue incapaz de tomar el balón o siquiera logró enfriar el partido, pero esta vez la crisis del Monterrey le ayudó para mantener la ventaja de 1-0, misma que enciende los ánimos en la capital de Nuevo León y que sostiene al equipo camotero en la cima por una semana más.