El ex alcalde de tan marginado municipio, un tal David Ángeles Aguirre camina con un estribo en la cárcel. Lo anterior debido a las porquerías que le está encontrando la actual comuna, mismas que están a punto de salir a la luz pública. 

De entrada, ya la alcaldesa Fanny Muñoz dio a conocer que el ex edil, por cierto, hermano de la actual diputada local priista, una tal Arianna Ángeles Aguirre, pudo haber hecho uso de las famosas empresas fantasma. 

Hasta donde se sabe lo que ya le encontraron al consanguíneo de la representante popular fue un total desorden en lo que refiere a la obra pública, allí las inconsistencias, al parecer, son bastante considerables lo que podría derivar en una responsabilidad penal. Después de una minuciosa indagación se logró observar que existen obras que ya fueron pagadas, pero no ejecutadas. 

También se descubrió que los responsables de cotejar la correcta entrega de la documentación carecían de la experiencia necesaria para llevar a cabo tan delicadas tareas, y todas esas porquerizas, en su momento fueron solapadas por la ahora diputada local priista, quien con toda la tranquilidad del mundo y defraudando a confianza de los electores, permitió tantos excesos, mismos que siempre fueron en detrimento del erario municipal. 

Quienes conocen a David Ángeles precisan que siempre presumió de la total protección de su hermana, señalan que fue tanto el descaro en que cayó que se atrevió a decir que “era intocable”, por lo que ahora ya con un pie cercano a una fría celda, se logró saber que la representante popular ya le fue a llorar a Pepe Yunes, rogándole interceda por su consanguíneo. 

De negro pasado de la ahora diputada local todavía se le recuerda los constantes señalamientos que hicieron los vecinos de este pujante municipio por despojo e invasión de propiedades. Los pobladores se atrevieron a señalar que esa era su particularidad, se sabe, ese fue el distintivo de su administración municipal. 

En las congregaciones de tan pujante comarca la población coincide en que la apariencia, la tramoya, el barniz, fue el sello de las comunas encabezadas por los hermanos Ángeles Aguirre, resaltan que fueron ocho años de retroceso, de obras de relumbrón y ficticias. 

En varias congregaciones aún recuerdan la andanada de ofensas que emitió este par de hermanos entre la cuales destaca aquella cuando los tildo de “mugrosos”. Si, se sabe que fueron varias las veces en que la ex alcaldesa descargó repetidas ofensas contra los humildes habitantes de San Andrés Tlalnelhuayocan al sobajarlos y tildarlos de sucios. 

Ahora la duda que surge es saber si Yunes Zorrilla querrá meter las manos por el ex edil, lo cierto es que el peroteño anda más ocupado y preocupado por lo suyo que por resolver entuertos ajenos.