* El Tri se da un festín ante Surinam en el inicio de las eliminatorias mundialistas

MARCA

La selección mexicana femenil tuvo una noche de fiesta en el Estadio Universitario, en donde golearon 9-0 Surinam en el primer partido clasificatorio de Concacaf W.

Los aficionados regiomontanos respondieron al llamado y más de 12,000 espectadores se dieron cita en el primer partido oficial del representativo femenil en Nuevo León.

Stephany Mayor a los ocho minutos del partido consiguió el 1-0 tras una asistencia de Katty Martínez para provocar la erupción del Volcán de San Nicolás de los Garza.

La exdelantera de Tigres Femenil, Katty Martínez, recordó sus tardes de gloria en el Universitario y se despachó con un doblete tras marcar dentro del área a los minutos 23 y 32.

Antes de concluir la primera parte, un autogol en el arco de Mayra Tjin A Koeng dejó el 4-0 para sellar la buena actuación de las mexicanas en San Nicolás de los Garza.

Ya en el segundo tiempo la jugadora de Rayadas, Diana García, prendió el esférico de zurda para agenciarse el 5-0.

La defensora Rebeca Bernal apareció dentro del área y con un remate de cabeza que cruzó toda el área chica clavó el 6-0 para las mexicanas a los 62 minutos.

Carolina Jaramillo aprovechó un error de la arquera visitante y tras una asistencia de la goleadora, Alicia Cervantes, firmó el 7-0.

Sobre los minutos finales apareció Maricarmen Reyes para marcar de rebote el 8-0 y segundos después Alicia Cervantes clavó el 9-0 con un remate de cabeza.