*Todos los comercios con venta de alcohol deberán apegarse a reglamento de la SS

Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 16 de febrero de 2022.- La medida de no autorizar la extensión de horarios en bares y restaurantes de Orizaba, continuará con la finalidad de prevenir la propagación del virus SARS-CoV2 causante del COVID-19, a pesar de la reducción de ingresos que representa, informó el coordinador de Bares y restaurantes del Ayuntamiento de Orizaba Rey David Mejía Pliego.

En entrevista dijo que desde el inició de esta administración los cobros por extensión de horarios no se han realizado y la medida se continuará durante el mes de febrero y hasta nuevo aviso, principalmente en apego a los reglamentos que marca la Secretaría de Salud en el Estado y el Semáforo Epidemiológico.

Detalló que los integrantes del Cabildo de esta ciudad optaron por realizar esta medida, en busca de reducir los contagios de coronavirus, por lo que desde hace un mes todo restaurante y bar debe cumplir con el horario establecido que tienen marcado de acuerdo al giro comercial.

“En la administración pasada, la extensión de horarios se daba para establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, no era obligatoria sino opcional, para quienes deseaban prorrogar su tiempo de funcionamiento, lo pudieran hacer y que estuviera avalado previamente por el cabildo”.

Y es que fue durante la sesión de Cabildo realizada la tarde del martes que el alcalde Juan Manuel Diez Francos, dijo que aun cuando el Ayuntamiento se ha visto afectado económicamente por no recaudar este pago extra, no se autoriza la extensión de horarios para restaurantes y bares de esta ciudad.