El presidente López Obrador estará el domingo en los dominios de los normalistas de Ayotzinapa, por lo que los gobiernos federales y el estatal ya preparan un operativo especial de seguridad.

Las relaciones entre la 4T y los normalistas, sus familias y grupos que los apoyan, atraviesan por sus horas más bajas y la declaración presidencial de que están infiltrados por integrantes del crimen organizado empeoró las cosas.

Se espera, aunque no es oficial, que la mayor parte de sus actividades sean dentro de las instalaciones de la Zona Militar 35, donde, dicen, se reunirá con alcaldes de la zona de la montaña, que padecen todos los días el asedio de los Ardillos, lo que ha generado la proliferación de grupos de autodefensa, incluso formados por niños.

Las relaciones entre el gobierno y el nuevo gobierno de Guerrero, el de Evelyn Salgado, requieren un relanzamiento. La puesta en marcha del programa Sembrando Vida en la zona de Montaña no generó mayor entusiasmo, pues la demanda central, la de seguridad, se posterga.   |  Se destaca en “Pepe Grillo” de La Crónica.