* Rómulo Otero marcó el gol de la victoria, su primer tanto con La Máquina

MARCA

El Cruz Azul dejó helado al Forge FC, luego de vencerlo 0-1 en el Tim Hortons Field, en duelo correspondiente al partido de ida de los octavos de final de la Concachampions 2022. Los cementeros ahora buscarán cerrar el serie en el Estadio Azteca.

La Máquina inició el compromiso con mayor posesión de la pelota, buscando hacer daño en los primeros minutos para ir agarrando calor, pero no fue tan certero en la parte alta de la cancha.

Con el paso de los minutos, el conjunto canadiense buscó también hacer daño por los costados, pero no pudo pasar la defensa celeste.

Las dos jugadas más peligrosos del club del país de la Hoja de Maple fueron un disparo de Bekker por encima de la portería de Sebastián Jurado y un tiro de esquina con el que buscaban un gol olímpico.

Rómulo Otero marca su primer gol con Cruz Azul

Cruz Azul abrió el marcador al minuto 29 con un tiro libre de Rómulo Otero, la pelota se paseó por todo el área y se incrustó en el segundo poste tras rebotar en la cancha, alargando la trayectoria, siendo imposible para el portero Henry.

Para la segunda mitad, La Máquina buscó ampliar la ventaja con tres cambios, pero sin arriesgar tanto el físico, sabiendo que el fin de semana enfrenta al Toluca.

El Forge FC buscará hacer la hombrada la próxima semana, cuando se meta al Estadio Azteca para remontar a Cruz Azul en el juego de vuelta, el cual se llevará a cabo el jueves 24 de febrero.