Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

 

Orizaba, Ver., 15 de febrero del 2022.- Nuevamente en Orizaba, del 15 de febrero al 15 de marzo se volverá aplicar la medida de sanciones a quienes no usen cubrebocas en lugares públicos del municipio, esto en busca de seguir manteniendo a la baja la incidencia de casos de COVID-19.
Esta medida fue aprobada en sesión de Cabildo, en donde el regidor quinto, Antonio Roldán Bravo informó que durante los 30 días previos que se mantuvo esta medida han sido apercibidos alrededor de 2 mil 900 ciudadanos al no portar el cubrebocas tal y como se ha exigido por parte de la autoridades, sin embargo no han aplicado ni una sola multa.

«Con el uso de cubrebocas no hemos tenido un aumento de casos de coronavirus como ha ocurrido en otros municipios. Debemos seguir invitando a la población a que haga uso de este artículo. Siempre lo mencioné que no es el tema una multa, sino de prevención».

Agregó que esta medida también ha ayudado en gran medida a los comercios, para no cerrar sus puertas y de esta manera generar que no se frene el movimiento económico en la ciudad, pues los negocios también han acatado las medidas preventivas contra el contagio de COVID-19.

Indicó que sí es cierto que se ha incrementado el número de casos, sin embargo, no se han dado en gran medida como en otras demarcaciones, por lo que también se realizó un llamado para que las demás administraciones implementen este mecanismo de defensa.

Es de mencionar que a pesar de que a la fecha no se ha aplicado ninguna sanción o multa por esta disposición, el único edil que votó en sesión de Cabildo en contra de esta medida fue la regidora de MORENA, Atenea Merino.

 

* Esta información es noticiosa, ya que toca un tema permitido por la ley, se hace con fines de la transparencia gubernamental, sin objetivos de promoción, así como la libertad de expresión y prensa conforme a los artículos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.