• Se realizan recorridos de vigilancia

Áser Oropeza Lara

 

Villa Aldama, Ver., 15 de febrero del 2022.- El director de la policía municipal de Villa Aldama, Ricardo Rodríguez Hernández, indicó que solamente se han registrado faltas administrativas en la localidad desde principios de año, por lo que negó que existan robos, asaltos o secuestros en la ciudad.

Durante entrevista, mencionó que “no hay delitos graves, no hay privaciones de las personas, no hay secuestros, robos ni a casa habitación. Faltas administrativas sí, borrachos, que consuma una persona con cannabis, pero son faltas mínimas. Hasta ahorita vamos bien”.

En ese tenor, destacó que la estrategia que implementa la alcaldesa de Villa Aldama, Guadalupe Romero Sánchez, es realizar recorridos con las unidades vehiculares, así como “el plan seguro”, el cual está dedicado a la ciudadanía donde entrevistan a la población para que reporten cualquier anomalía.

Reveló que tienen 17 elementos de la policía municipal con los que se dan abasto para atender a la población, no obstante, es necesario llegar a 25 policías para dar una mejor atención.

“Hasta ahorita sí (nos damos abasto). Nos hacemos bolas, como dicen: la palabra pelotas, pero sí estamos dando buenos resultados”.

Además, refirió que la población les marca a la oficina en mayor medida para reportar el consumo de cannabis en menores de edad.

“Pero son menores, entonces se canalizan para el DIF y con los padres de familia entonces la atención que se le da a ellos es que se detienen, no se les puede meter como una falta administrativa porque son menores, entonces se canaliza con el DIF y los padres de familia y es la atención que se les está dando”.

Mencionó que hasta ahorita van alrededor de cuatro casos de menores de edad que han detenido por estos hechos, por lo que los padres les dan una llamada de atención cuando los van a recoger al DIF.

“Les dan, como dicen, una llamada de atención y se hacen responsables para que sus hijos lleguen al buen camino”, detalló.

Reveló por último que para menores de edad no se les cobra ninguna multa, ya que son canalizados al DIF municipal, por lo que no se ejerce ninguna penalización económica.

 

* Esta información es noticiosa, ya que toca un tema permitido por la ley, se hace con fines de la transparencia gubernamental, sin objetivos de promoción, así como la libertad de expresión y prensa conforme a los artículos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.