• Urge que Profeco actúe y sancione a comerciantes voraces, pues su acción afecta en gran medida a las clases populares: Vicente Aguilar

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 15 de febrero de 2022.- El incremento desproporcionado de los precios de los productos básico ha pulverizado el aumento a los salarios mínimos que entraron en vigor el 1 de enero del año en curso.

Por tal motivo, la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) en el estado de Veracruz urgió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realice operativos de supervisión en los principales centros de abasto y comercios de la entidad para evitar un alza desmedida en los artículos de consumo generalizado.

En entrevista, Vicente Aguilar Aguilar, coordinador estatal del PT en la entidad, hizo un llamado al titular de la Profeco en Veracruz llevar a cabo estos operativos “pues se ha dado una causa de aumentos en los precios de productos de la canasta básica que ha pulverizado el aumento a los salarios mínimos”, agregó.

Recalcó que estos aumentos a la canasta básica y productos complementarios de la misma tiene un incremento de precios que la era la economía de la mermada economía de los veracruzanos.

El dirigente estatal petista dejó en claro que el aumento a los salarios mínimos no es un justificante para que los comerciantes voraces hagan su agosto en pleno inicio de año, de ahí el llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y contengan está ola inflacionaria que pega más fuerte a las clases populares.

Finalmente, dio a conocer que de detectarse alguna situación irregular por parte de los comerciantes en la expedición de los productos a costos no autorizados, se aplique la ley de manera severa y se castigue a quien incurra en estás acciones.