* Partidazo en Torreón con goles de Diego Valdés, Bruno Valdez, polémicas, errores defensivos y más
MEDIO TIEMPO
El concierto de errores defensivos entre Santos y América terminó a favor de las Águilas 3-2 y con eso se acabó una larga sequía de ocho juegos sin ganar para los de Santiago Solari, que pueden retomar el vuelo con esta semana de nueve puntos donde ya tienen tres en la bolsa y faltan los duelos contra Mazatlán y Pachuca.
Ambos equipos dieron muestra de por qué son dos de los equipos que están por ahora peleando en la parte baja de la clasificación, y es que las defensas tuvieron una muy triste actuación, razón por la que hubo tantos goles en el juego a pesar del poco espectáculo de ambos.
Apenas habían pasado 10 minutos en el reloj cuando cayó las fallas se hicieron presentes en la zaga americanista que culminó con un autogol de Bruno Valdez, a quien improvisaron como lateral derecho ante las necesidades del equipo.
Para fortuna de las Águilas Diego Valdés cargó con la regla de ex y vacunó a Santos anotando su primer gol como americanista. El chileno pidió perdón a su exafición durante el festejo.
Las fallas en ambos equipos siguieron apareciendo sobre el final del primer tiempo. Primero el América mostró sus carencias defensivas en las jugadas a balón parado y estas fueron aprovechadas por Doria y luego la zaga santista hizo lo propio para que los de Coapa consiguieran el empate en los pies de Salvador Reyes.
El segundo tiempo fue de muy poco espectáculo en los arcos, entre las pocas que hubo apareció la figura de Ochoa para salvar a su equipo.
La victoria americanista fue gracias a un penal inocente cometido por parte de Santos y que ejecutó de manera magistral por Bruno, quien además de sacudirse toda la presión y coraje, alcanzó a Alfredo Tena en 26 goles como uno de los mejores defensas goleadores en la historia del América.
El triunfo pone al equipo de Solari con menos presión, ya ganó en el torneo y si bien se mantendrá fuera de los puestos de Repechaje, el resultado positivo llega justo cuando igualará al resto en cuanto a partidos jugados en el Clausura 2022 cuando se midan el miércoles a Mazatlán en juego pendiente de la Jornada 2.