• Elementos de la corporación se manifestaron y reprocharon la actitud de dicho personaje a quien acusan de atropellos en su contra

 

  • Recriminaron al director Jorge Javier Quijano Ríos que lo tuviera en el cargo

 

Gildardo Lugo

 

Coatzacoalcos, Ver., 10 de febrero del 2022.– Una manifestación de policías municipales de Coatzacoalcos se tornó violenta cuando estos sacaron a golpes al director interino de la corporación Jorge Javier Quijano Ríos, a quien acusan de cometer diversos atropellos en su contra.

Y es que la mañana de este jueves los uniformados protestaron en contra de la actitud de dicho personaje, así como de Javier Villagrande, quien se desempeñaba como «capacitador», señalándolos de humillarlos y pasar encima de ellos, sin siquiera portar el uniforme correspondiente.

Recriminaron mantener a dichos personajes en el cargo al director de la Policía Municipal, Luis Enrique Barrios Ríos, a quien también acusaron de desarmarlos cuando llegó al puesto, bajo el argumento de que no están capacitados para portarlas y debían ser capacitados nuevamente, lo cual les parece absurdo aun más cuando en días francos deben acudir a las capacitaciones.

En medio de la manifestación, los policías municipales sacaron a golpes y empujones a Jorge Javier Quijano y Javier Villagrande de las oficinas del cuartel, siendo el primero el que se llevó la peor parte, ya que por intentar defenderse le dio un codazo en la cara a un elemento, por lo que los compañeros se fueran sobre él dándole una golpiza.

Posteriormente lo llevaron a la cárcel preventiva esposado, acusado de ultrajes a la autoridad al haber lesionado en la cara a un policía.