* El príncipe se infectó por segunda ocasión en lo que va de la pandemia; mientras que la salud de la monarca está siendo monitoreada

La Razón de México

Wales., 10 de febrero del 2022.- El príncipe Carlos dio positivo a Covid-19 y ya se encuentra aislado, según reportes de la familia real.

De acuerdo con el Palacio de Londres o Clarence House, el príncipe de Gales contrajo por segunda vez el virus, pues casi a inicios de la pandemia —marzo de 2020— se infectó de coronavirus.

Sin embargo, no se reportó si el siguiente en la línea de sucesión británica de 73 años presenta síntomas, pues en su primer contagio tuvo sintomatología leve.

Además del caso de reinfección destaca que recientemente se reunió con la reina Isabel II, quien esta semana cumplió 70 años en el trono británico al convertirse en la primera monarca del país en alcanzar el Jubileo de Platino, aunque su oficina no reportó cuándo fue este encuentro; mientras que su último evento público fue este 9 de febrero en el Museo Británico.

Según el Daily Mail coincidieron en el Castillo de Windsor, por lo que la reina Isabel II de 95 años es monitoreada; no obstante, no se dio información sobre si se realizó o se someterá a una prueba Covid.

También se informó  que por protocolos sanitarios, el príncipe Carlos ya se encuentra en aislamiento lo que lo obligó a suspender algunas actividades programadas como una visita a Winchester, pero confían en que pronto reanude sus labores.