Cabe mencionar que en un homenaje realizado en la ciudad de Los Angeles sufrió una herida en la cabeza dentro de los encordados, lo cual habría sido el detonante de su ingreso al hospital. De igual forma, se dio a conocer que el gladiador había sido diagnosticado con diabetes.
Por su parte, la cuenta de facebook de Súper Muñeco informaría el 3 de febrero que, el gladiador había presentado una descompensación debido a sus viajes en el mes de enero. Además, se mantenía aislado debido a que dio positivo por Covid-19, por lo que se encontraba con asistencia de oxígeno. Días después se reportaría que se encontraba estable.
Las redes sociales de la AAA fue de las primeras en dar a conocer el lamentable suceso., deseando pronta resignación a la familia y amigos, de quien fuera parte de su roster ya hace algunos años.
Otra de las grandes empresas en externar sus condolencias fue el Consejo Mundial de Lucha Libre, quien señaló que Súper Muñeco fue ídolo de varias generaciones, gracias a su carisma.
Sus compañeros de profesión poco a poco se han hecho presentes en redes sociales. Uno de ellos es El Hijo del Santo, quien lamentó profundamente la partida de su «compañero y amigo».