Susana García Parra

Xalapa, Ver., 08 de febrero de 2022.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, informó que ante el incremento de casos de COVID19, los cuales llevaron a la capital a regresar al semáforo rojo, es indispensable que la ciudadanía no deje de cuidarse.

Explicó que se encuentran tomando las medidas sanitarias que marca la Secretaría de Salud e incluso aplicarán restricciones en algunos espacios.

“Tenemos restricciones en algunas audiencias, de tal suerte que creo que va a mejorar pronto para mejorar las condiciones de actividad de la ciudad”, expresó.

Reconoció que la capital presentó un incremento de casos positivos, sin embargo, se debe a que muchas personas de otros municipios se vienen a atender a esta cuidad.

Pese a ello, dijo que espera que la ola de contagios no sea tan delicada.

“Se registran (más casos de contagios) porque es un centro de contagio, en Xalapa los casos que se tienen también vienen de municipios aledaños y se consideran de acá porque mucha gente se hospitaliza en los centros de salud de la ciudad, que es la que tiene la cobertura para la atención, pero entiendo que va por buen camino y espero que esta ola de contagios sea no tan delicada porque hemos visto gente que se ha recuperado a los 8 o 10 días pero sí hay que cuidarse”, concluyó.

 

 

 

* Esta información es noticiosa, ya que toca un tema permitido por la ley, se hace con fines de la transparencia gubernamental, además por la libertad de expresión y prensa establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.