• Aunque se le sigue un proceso jurídico, no riñe con la postulación: Vicente Aguilar
  • Saldrá libre con la derogación del delito de ultrajes a la autoridad o por la vía del amparo, dice

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 08 de febrero de 2022.- Pese a que se encuentra detenido por el delito de ultrajes a la autoridad desde el pasado 3 de noviembre del 2021, el Partido del Trabajo (PT) postulará como su candidato a la elección municipal de Jesús Carranza, aseguró Vicente Aguilar Aguilar, coordinador estatal de este instituto político.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista, señaló que su situación jurídica “está en proceso y no riñe con que sea el candidato a la presidencia municipal del Partido del Trabajo, en dónde iremos solos y manifestarnos con toda seguridad que vamos a refrendar el triunfo en ese ayuntamiento “.

Expresó que Rueda Canseco sigue detenido “y esperamos que con la derogación del delito de ultrajes a la autoridad salga en libertad o si no, saldrá por la vía del amparo, pero es nuestro candidato, ya está acordado con la dirección municipal (del PT) y este viernes será ratificado como tal en un evento en Jesús Carranza”, añadió.

Descartó que con esta postulación se esté entregando el municipio al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), porque él ganó las elecciones ordinarias el pasado 6 de junio y en las extraordinarias refrendarse ese triunfo y con ello gana el pueblo de Jesús Carranza y gana el Partido del Trabajo.

Expresó que Pasiano Rueda está de acuerdo en participar, es una carta muy importante para que triunfemos allí y está el síndico, que son gente cercana al pueblo, por lo que el triunfo será inobjetable.

Por cuánto hace a los municipios de Amatitlán, Chiconamel y Tlacotepec de Mejía, vamos en alianza con Morena, en donde se esperan alzarse con el triunfo en esos comicios extraordinarios.