* Reconoció el sufrimiento de las madres que han padecido la ausencia de algún hijo

* Afirmó que entre el Estado y la iglesia Católica, prevalecerá el diálogo y respeto

Susana García Parra

Xalapa, Ver., 07 de febrero de 2022.- En su primer conferencia de prensa ante medios de comunicación, el arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, reconoció el sufrimiento de las madres que han padecido la desaparición de un hijo en Veracruz.

“Yo les pediría dos cosas, cuando no los encuentren físicamente todavía, encuentrenlos en su corazón, ahí están, y yo les pediría que los hallen en la eucaristía y en la oración, frente a la Virgen María, frente a la Cruz, porque la desaparición de un hijo o una hija significa muerte, no volverlo a ver, entonces pedirles por favor que sigan buscando y sigan pidiendo encontrarlos, pero con el tiempo, en el corazón y desde Dios”, expresó.

Precisó que la iglesia católica reza y apoya a las madres y padres de personas desaparecidas, sin embargo, admitió que es importante que el mal no se reproduzca en el corazón de una madre.

“Si alguien ha hecho mal a tu hijo, que no te haga a ti un mal como mamá, como esposa, que te aleje de Dios; ese mal, para darle la vuelta, uno tiene que ir más allá”, abundó.

En otro orden de ideas, Patrón Wong explicó que entre el Estado y la iglesia Católica prevalecerá el diálogo y respeto.

Además, respecto a la Ley que permite la Interrupción Legal del Embarazo, comentó que apoyará todos los temas a favor de la vida, “son los mensajes de Jesucristo desde la concepción hasta la muerte”.

El arzobispo, también fue cuestionado sobre el tema de inseguridad que prevalece en la entidad, el cual mencionó, existe en varios estados del país.

Precisó que los obispos están para orar por la paz y armonía, tal y como lo hizo esta mañana ante la tumba de San Rafael Guizar y Valencia.

Finalmente, emitió un mensaje de esperanza y pidió a la feligresía no perder la fe.