Manuela V. Carmona

Tlaquilpa, Ver., 07 de febrero de 2022.- Lamentablemente aún existe un grave desabasto de medicamentos en el Hospital Integral ubicado en el municipio de Tlaquilpa, por lo que se espera que en breve ese problema sea resuelto, expuso el alcalde Otilio Salas Cervantes.
En entrevista el edil, reconoció que este problema se sigue presentando, pero que además de la carencia de las sales curativas, también hace falta personal pues este nosocomio atiende a pacientes de este municipio y también de diferentes municipios de la sierra de Zongolica, como Astacinga, Tehuipango, Tequila, Atlahuilco, Soledad Atzompa y Xoxocotla.
Cuestionado sobre este tema, dijo que confían en que por medio del Comité de Municipios Saludables, se logre una reunión con el Secretario de Salud, con el propósito de hacer saber las necesidades que tiene este importante hospital.
Por otra parte, reconoció que hasta el momento los habitantes de su municipio han respondido de manera favorable a la campaña de vacunación contra COVID 19, siendo los grupos vulnerables, los adultos mayores, niños y adolescentes lo que actualmente están siendo inoculados por el personal de la Secretaría de Salud.