*Ya se presentó uno en este año

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 06 de febrero del 2022.- Debido a que en lo que va del año ya se presentó el caso de un suicidio en un joven del municipio de Ixhuatlancillo, las autoridades locales ya se encuentran tomando acciones para evitar que se siga dando esta situación que durante años ha ensombrecido a la juventud de esta zona.
De acuerdo con el alcalde Fernando Ochoa Vergara, las adicciones y la depresión son enfermedades que han terminado con la vida de muchos jóvenes y niños en este municipio por lo que durante su administración buscarán la manera de coadyuvar con la Secretaría de Salud e incluso la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para evitar se continúen con las estadísticas mortales de esta práctica en Ixhuatlancillo.

“Ya estamos trabajando para tomará cartas en el asunto y buscar darle una formación diferente a niños y jóvenes de su municipio, traemos una preocupación en el tema de salud, estamos trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Salud y vamos a entrar con Derechos Humanos para ver de qué manera podemos atacar estos temas tan importantes que nos debilitan en la juventud de Ixhuatlancillo”.

Explicó que en el caso de los comercios que han sido señalados como expendedores de alcohol o inhalantes para los jóvenes y niños, se tomaran las medidas necesarias en donde incluso se podrían clausurar los negocios, pero para evitar esta situación ya se están enviando oficios a todos los locales del municipio.
“Hoy traigo esto para modo de ir atacando el tema de la drogadicción, hay que trabajar con los niños y jóvenes, ya estamos viendo lo de los negocios que les venden las sustancias prohibidas, de hecho ayer estuve mandando oficios a los “centros de vicios”-vamos a decirles así-, para ver de qué manera poder atacar eso y si es necesario cerrarlos, habrá mano dura pero si se puede hay que llegar a acuerdos, los negocios sirven porque generan dinero, pero los negocios de vicios no los podemos permitir”.

Para finalizar dijo que debido a los casos de suicidios que se han presentado en años anteriores ya se toman cartas en el asunto ya que la salud de niños y jóvenes les preocupa, por lo que buscarán ocuparlos en diferentes programas a fin de que su mente se distraiga.
“Hemos estado reunidos con personas para ver de qué forma podemos ir atacando, en esta administración si se presentó un caso de suicidio, pero vamos a darles una formación diferente para que los jóvenes se ocupen y su mente se distraiga, yo creo que hay que ir trabajando con los niños, cosa que en la administración que paso no se hacía”.

 

* Esta información es noticiosa, ya que toca un tema permitido por la ley, se hace con fines de la transparencia gubernamental, además por la libertad de expresión y prensa establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.