Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 06 de febrero de 2022.- Debido al incremento que aún se registra en casos positivos de Covid-19 en Orizaba, el Cabildo de Orizaba decidió suspender los matrimonios colectivos que se celebrarían el próximo 14 de febrero informó el alcalde, Juan Manuel Diez Francos.

En entrevista, detalló que a través de un consenso con los regidores, la síndica y el presidente del DIF municipal se acordó la suspensión de este evento y proponerlo hasta marzo, esto para evitar poner en riesgo de un contagio masivo a los interesados ya que se trata de una ceremonia que se realizaría en un espacio reducido.

«El problema es los contagios masivos, si llega una persona a una casa con Covid, pues va a contagiar a los demás, entonces mejor que (la población) guarde la prudencia».

En cuanto a la restricción de eventos en general ante los cambios de color en el Semáforo Epidemiológico, dijo que en Orizaba no hay restricciones de otro tipo y sólo se conmina a la población a que se reduzcan los eventos particulares, en tanto que el libre tránsito sigue, manteniendo sana distancia y usando tapabocas.

Lamentó la realización de los matrimonios colectivos, pues dijo que a pesar de que había un gran número de parejas interesadas, no es el momento oportuno por la situación que se vive de la pandemia, ya que el riesgo de contagios es fuerte.

En contraparte, dijo que la celebración de la boda entre la vaca y el buey seguirá, pues es un evento al aire libre, en un festival con música como hay todos los domingos en el parque Apolinar Castillo.