• Respondía al nombre de Gabriel, vecino de Mata Clara, Cuitláhuac

De la Redacción

Ixtaczoquitlán, Ver., 02 de febrero del 2022.- Dentro de los cuerpos recuperados que estaban en las fosas clandestinas de Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán, se logró identificar a un joven, vecino de la comunidad de Mata Clara, del municipio de Cuitláhuac.

Se trató del cuerpo de Gabriel Salazar Parra Aguirre, desapareció el 17 de junio de 2019, en ese tiempo tenía 25 años de edad.

Los restos humanos fueron entregados a sus familiares por integrantes del Colectivo de Familias Desaparecidas en la Zona Córdoba-Orizaba.

Desde el reporte de su desaparición, los familiares del infortunado no cesaron en la búsqueda del cuerpo, pero este 2022 a tres años de no saber nada él, el cuerpo fue recuperado de las fosas clandestinas y gracias a los trabajos de identificación y la comparativa en la base de datos, se le pudo dar nombre y apellidos.

La mamá de Gabriel, siempre acompañó al Colectivo de Familias Desaparecidas en la Zona Córdoba-Orizaba y por fin pudo recuperar a su hijo, el cual estaba enterrado en una fosa ubicada en Campo Grande, de donde se han rescatado 48 cadáveres.

Suman 13 cuerpos identificados y entregados a sus familiares, para que les brinden cristiana sepultura.