Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 01 de febrero de 2022.- A partir del 16 de febrero, la convocatoria para jóvenes de nuevo ingreso a las diferentes carrereas que oferta la universidad Veracruzana, estará disponible informó el vicerrector de la región Orizaba-Córdoba Mario Roberto Bernabé Guapillo.
En entrevista detalló que a pesar de la contingencia sanitarias que en los últimos dos años escolares no ha permitido el regreso de los jóvenes a las aulas, se tiene confianza que en este 2022, la universal regrese a clases presenciales con los cuidadnos de una nueva normalidad y sin perder la matricula habitual.

“El 16 de febrero se lanza la convocatoria para nuevo ingreso y esperamos tener una buena matricula, un buen número de aspirantes de acuerdo a la programación académica que se tiene”.

En cuanto al semestre próximo a iniciar, dijo que en la región se espera que tener un regreso escalonado para reforzar las medidas de autocuidado. “El personal administrativo técnico y manual se encuentra laborando de manera normal, el personal académico dependiendo de la modalidad de las experiencias educativas que va a impartir será presencial o en línea”.

Detalló que el 19 por ciento de las experiencias educativas se prevé que sean recibidas de manera presencial y el 39 por ciento mixta y el resto en línea.

Para finalizar dijo que a finales de febrero y principios de marzo, se estará llevando a cabo la ExpoOrienta, en donde mostraran a los jóvenes que buscan ingresar a la máxima casa de estudios del estado la oferta educativa con la cuentan.