María de los Ángeles Montes/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 31 de enero de 2022.- A partir del 4 de febrero serán canceladas las incorporaciones a cualquier programa de asistencia social, ya que en esa fecha iniciará la veda por la consulta de revocación de mandato, dio a conocer el delegado de programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Ante esto, garantizó que la delegación a su cargo se encuentra totalmente lista para acelerar los pagos de pensiones y programas sociales del gobierno federal.

En el marco de la entrega de 200 nuevas tarjetas de la pensión que se entrega a adultos mayores de “65 y más”, el funcionario federal destacó que se logró concretar la integración del padrón con 165 mil nuevos beneficiados.

«Las incorporaciones en general de los programas, después del 15 de abril, estamos pensando que la consulta tiene que ser el 10 de abril (…) para que respetemos ese espíritu de decisión, que el pueblo tenga pues para hacer valer el derecho al 39 constitucional, donde el pueblo decide en cualquier momento si un mandatario se queda o se va», apuntó.

Huerta Ladrón de Guevara, señaló que los adultos que lleguen a la edad requerida para acceder a la pensión en los meses de febrero, marzo y abril podrán incorporarse al padrón después del 15 de abril.