medotiempo.com

Arrowhead Stadium, Kansas, 30 de enero del 2022.- ¡Los milagros existen! Probablemente la historia más improbable de la NFL en el siglo XXI se consumó este domingo. Contra todo pronóstico jugando en Kansas City ante los Chiefs, que habían ganado el título de la Conferencia Americana en los últimos dos años, los Cincinnati Bengals ganaron en tiempo extra 27-24 Y jugarán el Super Bowl LVI.

El mismo equipo que hace un año fue último lugar de la División Norte de la Americana, que seleccionó en el cuarto lugar del Draft y que ahora estará en su tercer Super Bowl de la historia, buscando que sea el primer campeonato ya que las dos ocasiones anteriores perdieron ante los San Francisco 49ers.

​Bengals 27-24 Chiefs; así fue el partido

Desfavorecidos en las apuestas por siete puntos, los Cincinnati Bengals se presentaron como aparente víctima en el Arrowhead Stadium, que por cuarto año consecutivo vio a sus Chiefs jugando la Final de la Conferencia Americana, pero lo que miles de aficionados daban por fiesta terminó en silencio sepulcral.

El ánimo estaba por las nubes en Kansas City porque en un punto del segundo cuarto tenían ventaja de 21-7, anotando en sus tres primeras posesiones, pero no contaban que si los Bengals llegaron hasta esta insospechada instancia es porque el corazón no les cabe en el pecho para compensar algunas limitantes, puntualmente en la línea ofensiva.

Contrario a la golpiza que recibió en Tennessee con nueve capturas, esta vez Joe Burrow solamente fue derribado una vez y mostró un temple descomunal para un joven que está apenas en su segunda temporada como quarterback en la NFL. Con más tiempo, el egresado de LSU completó 23 pases para 250 yardas y dos anotaciones, además de lograr conversiones clave en tercera oportunidad usando las piernas.

Los Bengals anotaron 21 puntos sin respuesta para ponerse arriba 24-21 quedando seis minutos en el partido. Increíblemente, durante todo la segunda mitad los Chiefs solamente metieron tres puntos, el gol de campo de Harrison Butker que obligó a jugar prórroga.

Después de eliminar en un partidazo a los Bills la semana pasada precisamente en tiempo extra, Kansas City otra vez tuvo la primera posesión al ganar el volado, pero todo les salió mal. Contrario a su nivel superlativo, Patrick Mahomes desapareció prácticamente tres cuartos de juego y cerró su triste presentación con una intercepción, misma que llevó a los Bengals hasta la yarda 15 del rival.

Con el mejor pateador en esta Postemporada de su lado, los Bengals hicieron historia con el gol de campo de Evan McPherson para consumar una de las más grandes sorpresas de la memoria reciente. En un año pasaron de ser el cuarto peor equipo de la NFL a estar en el Super Bowl.

¿Cuándo es el Super Bowl 2022?

Con el SoFi Stadium de Los Ángeles como sede, el próximo domingo 13 de febrero se jugará el Super Bowl LVI a partir de las 17:25 horas del centro de México.