* La leyenda de la selección mexicana cree que el Tri ganará ante los ticos

MARCA

La selección mexicana de fútbol recibe este domingo a su similar de Costa Rica, en un partido importante de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022. En plática con TUDN, la leyenda del Tricolor, Rafael Márquez, habló sobre el juego ante los ticos y de paso eligió a su tridente ofensivo ante la falta de gol de la escuadra mexicana.

«A mí sí me gusta Henry, lo ha demostrado. Tiene potencia, es fuerte, puede cubrir bien la pelota, puede jugar muy bien de espaldas, tiene buen remate y sobre todo tiene un olfato importante. Quizás Funes Mori está en un momento en el cual se siente presionado y se nota, en cualquier momento quiere disparar o quiere la oportunidad, eso es difícil llevar pero al final sí que es complicado. Por fuera yo sí dejaría a Vega, está en muy buen momento, hay que aprovecharlo, darle esa confianza y después por el otro lado quizás el Chucky o el Tecatito, que Tecatito también puede ser un buen revulsivo si se complican las cosas»

Laterales en el Tricolor: «Sí es la posición quizás más débil y es donde se podría abrir una oportunidad para un Barbosa de Atlas. No sé con qué va a jugar, yo creo que sí hay que tratar de darle la oportunidad a Arteaga, creo que puede hacer las cosas bien, va más al frente, es más ofensivo pero por el otro lado va a continuar Chaka jugando en esa posición».

A partir de ahora creo que van a mostrar nivel los jugadores, más entusiasmo y actitud

Rafael Márquez, ex futbolista de la selección mexicana

Triunfo ante Jamaica: «Fue tan importante cómo se suscitó el partido, se va a ganar una confianza que necesitaba el equipo mexicano. Se mostraron mejor, a pesar de la adversidad sacaron el triunfo y eso anímicamente a un equipo y a un jugador lo libera de aquella presión que tenía. A partir de ahora yo creo que van a mostrar nivel los jugadores, con más entusiasmo y actitud.

Costa Rica: «Quizá no es la Costa Rica de hace algunos años, que podría preocuparnos un poco más, pero yo creo que contra Costa Rica sacará un buen resultado el equipo mexicano y después el partido más complicado va a ser Panamá. México puede quedar entre el uno o el dos de la clasificación.

¿El Azteca pesa? «El tema que dijo Héctor Herrera, que ya no pesa tanto el Azteca. Yo creo que conlleva que también ellos tengan que poner de su parte para que la gente se pueda sentir animada y que vea que el equipo mexicano tiene que ir por Costa Rica a presionarlos, generar esa presión, jugar en cancha de ellos, generar jugadas de peligro y con eso también te vas ganando más a la gente. Esa es la actitud que tiene que mostrar el equipo mexicano el día de mañana».

Pronóstico: «Un 2-0, últimamente los partidos de eliminatoria, juegue quien juegue, se vuelven muy complicados, cerrados. Presiento que el equipo mexicano será el que lleve la batuta del partido, el que sea el dominador y que no a a tener tanto problema».

Dirigir al Tricolor en un futuro: «Hoy en día me sigo preparando para poder tener la licencia para ser entrenador, ya teniéndolo depende qué proyectos salgan pero en mi mente está, así como lo soñé como jugador, como entrenador. No sería extraño que quisiera también ser entrenador de la selección en algún momento, sería para mí un orgullo el poder representar a mi país, ahora en otra etapa y tratando de aportar todo mi conocimiento al equipo nacional».