mediotiempo.com 

Ciudad de México, 28 de enero del 20222.- El Puebla de Nicolás Larcamón mantiene los decibeles altos, se aleja cada vez más de ese calificativo de cenicienta y con otra buena exhibición vino de atrás para superar 3-1 a Tijuana, club que no jugó mal, pero que acabó por ceder ante la potencia del cuadro local.

Con la victoria, ya son siete las unidades que tiene la Franja en el certamen, lo que le da para codearse con los líderes, Cruz Azul y Atlas, los tres con siete unidades acumuladas, aunque en su caso su diferencia de goles es mayor (+4), ya que el futbol que ha desarrollado ha sido más rico.

‘Gol fallado, gol recibido’

El equipo enfranjado tomó el balón durante media hora del primer tiempo, aunque sufrió de una falta de puntería que le complicaría buena parte del encuentro. En el lapso, ahogó a los rivales que le dio para tener algunos acercamientos interesantes, sin que acertara uno solo.

La acción más nítida para los Larcaboys fue el penal que se dio al minuto 22, por falta sobre Emanuel Gularte, aunque acabó por fallar dos cobros que se dieron de forma consecutiva.

En primera instancia, Guillermo Martínez realizó el cobro, aunque Gil Alcalá se tiró a su izquierda para detener el envío; para su fortuna, la acción fue invalidada, ya que el portero se adelantó. En la siguiente acción, Diego de Buen embarró el cuero en la base derecha del arco de Xolos.

La falla le pegó a los poblanos, quienes se desorganizaron por unos minutos que fueron bien aprovechados por los Xolos, quienes se adelantaron con un testarazo de Lisandro López, quien llegó de refuerzo al país.

La Franja tiene reacción

De nueva cuenta, el equipo poblano tuvo que echar hacia adelante y lo hizo tan bien que se destapó con tres tantos en la parte complementaria. Pegó con un penal primero y a partir de ahí solo aprovechó los espacios que le dio un urgido Xolos, club que sigue sin ganar.

Al minuto 58 George Coral se encargó de, ahora sí, aprovechar un cobro desde los 11 metros para que la bestia se desatara.

En el 79′ Maximiliano Araújo aprovechó un rebote para darle la vuelta y al 88 Fernando Aristeguieta se destapó con un golazo con tiro desde fuera del área para ponerle la guinda al triunfo que pone al Puebla en la cima.