Susana García Parra

Xalapa, Ver., 28 de enero de 2022.- El delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que podría ser para para finales de febrero o inicios de marzo, cuando se aplique la vacuna de refuerzo contra COVID19, a los ciudadanos de 30 a 39 años de edad de Xalapa.

Y es que aseveró que primero deben terminar con la inmunización de las personas de 40 años y más, lo cual estimó que podría ser hasta mediados del próximo mes.

«Calculo que, en el mes de febrero, a mediados cerraremos los 212 municipios, entonces estamos pensando que el siguiente nivel va a ser febrero o marzo, pero acuérdense que en muchos municipios en esta semana no vamos a vacunar a la generación de 40 hasta 59 años, sino de 50 a 59 años y probablemente tengamos que regresar por los de 40 a 49 años», explicó.

En conferencia de prensa, dijo que actualmente continúan con la vacunación de refuerzo en más de 50 municipios de la entidad, para personas de 50 a 59 años.

La próxima semana estarían acudiendo a Altotonga, Tlaltetela, Apazapan, Jalcomulco, Perote, Naolinco, Chiconquiaco, Acatlán, Landero y Coss, Las Vigas y Xico.

Asimismo, a Emiliano Zapata, San Andrés Tlalnelhuayocan y Banderilla, “esto nos va a permitir blindar, no sólo la capital, sino la zona conurbada».

Finalmente, dijo que los módulos de vacunación también reciben a personas que no lograron inmunizarse con su sector etario, por lo que los invitó a que no dejen de ir a aplicarse la vacuna, aunque no cumplan con el requisito de la edad, “si viene un adulto de más de 60 años, un adulto mayor, con mucho gusto lo vacunamos. Los que no se vacunaron pueden venir”.