* El ‘Ojitos’ le pide al Tata Martino no respetar jerarquías

MARCA

Enrique Meza sabe muy bien lo que es estar al frente de la selección mexicana y todo lo que se vive dentro, fuera y en el entorno del equipo durante una eliminatoria mundialista, motivo por el cual aseguró que hay algunos jugadores que anteponen el lucimiento personal sobre el beneficio grupal, en una situación que no le hace nada bien al conjunto que dirige Gerardo Martino.

México se encuentra tercero en el Octagonal Final de la Concacaf con 14 puntos y este jueves visita Jamaica con la obligación de ganar para mantenerse en la lucha por los primeros puestos, pero sobre todo con la idea de sacudirse las dos derrotas que carga a cuestas, pensando en retomar el camino y recuperar las formas de cara al cierre de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

«Hay ocasiones en que juegan sus partidos individuales y esos partidos individuales van buscando a veces un pequeño lucimiento personal y no debe ser así. Ya no hay lucimientos personales, ganas, pierdes o empatas, pero todos juntos los jugadores y esta situación me parece que viene de mucho tiempo atrás.

«Eso es lo que creo que también nos tendría que tener preocupados y poner atentos sobre los jóvenes seleccionados nacionales para que ellos vayan, disfruten y pongan lo mejor que tengan por el beneficio de su país y no el personal», comentó Enrique Meza en entrevista con ESPN.

El ‘Ojitos’ afirma que el equipo ha tenido una serie de altibajos que lo llevaron a comprometer su paso en la eliminatoria, aunque confía en que todo pudiera cambiar en esta Fecha FIFA de enero, en la que el tricolor visitará Jamaica y recibirá a Costa Rica y Panamá.

«Hoy estamos ocupando una posición que aparentemente no está fácil, pero hemos tenido una serie de altibajos donde no hemos podido hacer las cosas de la mejor manera posible porque a veces a los jugadores les ha faltado un poco más de vehemencia y de querer estar más con su selección nacional.

«Creo que esto es una parte donde el equipo se va a reestructurar, se va a mejorar y este periodo de tiempo que ha pasado nos debe dar la suficiente solvencia para que esta nueva Fecha FIFA nos pueda llevar a donde queremos, que es la calificación al mundial», añadió.

Eso sí, Enrique Meza le pidió al Tata Martino dejar de lado las jerarquías y mandar a la cancha a los jugadores que mejor momento futbolístico estén pasando.

«No se deben de respetar las jerarquías, lo que necesitamos es que el equipo gane y que sean los 11 mejores y que estén dispuestos a todo. Es una realidad que la jerarquía ahí está, pero el técnico tiene que saber elegir los futbolistas adecuados para cada partido. Al final, su trabajo es el de impartir justicia, el técnico tiene que impartir justicia para el equipo y la selección, que es la que tiene que ganar.

«El técnico tiene que meter a 11 que sean los mejores y lo digo por el descalabro que tuve, yo fui a la selección pensando que todo iba a ser fácil, tan es así que presté los jugadores a los equipos y hoy me doy cuenta que me equivoqué porque debí siempre tener a los jugadores que mejor momento vivían en aquella época».

De la misma manera, exhortó al equipo a no sentirse los gigantes de la zona y se concentren en clasificar a Qatar, sin hacer menos a los demás rivales.

«Ojalá pudiéramos pasar como se dijo algún día, caminando, pero ahorita estamos apretaditos, estamos todavía en la zona de calificación y estamos bien, pero queremos ser y sentirnos los gigantes de la Concacaf y hace tiempo que dejamos de serlo. Todos los equipos han ido creciendo y han mejorado, lo importante en este momento es ir al Mundial, clasificar en segundo o tercer lugar de la eliminatoria no quiere decir que harás una mala Copa del Mundo».

Para concluir, el ‘Ojitos’ afirmó que Martino debe mantenerse en el puesto independientemente de lo que suceda en este Fecha FIFA.