Ixtaczoquitlán, Ver., 25 de enero del 2022.- A través de las redes sociales, habitantes de Potrerillo Pueblo del municipio de Ixtaczoquitlán, denunciaron la incursión violenta por parte de elementos de la Policía Estatal y Municipal de Ixtaczoquitlán para llevarse a cinco personas.
De acuerdo con los afectados, desde las 22:00 horas del lunes, grupos de la Policía, utilizando patrullas con al parecer número cubiertos, realizaron recorridos en la zona de Valle Alegre, Potrerillo I y Potrerillo Pueblo y luego de un tiempo los uniformados llegaron a un domicilio y a punta de golpes entraron para empezar a golpear a los habitantes.
Algunos vecinos señalaron que los policías ingresaron a varias viviendas al equivocarse de domicilios en busca de detener a cinco personas.
En su violenta incursión, los policías municipales y estatales golpearon a una mujer con 38 semanas de embarazo, una niña de 14 años, y una joven de 19.
Uno de los afectados de nombre Bryan “N”, con domicilio en calle Cuauhtémoc, dijo que los policías ingresaron sin ninguna orden y golpearon a todos los que habitaban en el interior, señalando que se trataba de policías municipales de Ixtac los que hicieron esto, violentando sus derechos humanos.
Comentó que es su prima, la mujer de 38 semanas de embarazo a quien jalonearon a pesar de su estado, de los detenidos, se supo que fueron 3 hombres y 2 mujeres, quienes recientemente llegaron a vivir en la casa de donde las sacaron, y a quienes los patrulleros se los llevaron sin decir palabra.