* El club azulcrema quiere quitarle la tarjeta roja ante la Comisión Disciplinaria+
MARCA
La tarjeta roja que recibió Federico Viñas, durante el partido entre América y Atlas, correspondiente a la jornada 3 del torneo Clausura 2022, fue considerada injusta por parte de la directiva azulcrema, por lo cual, apelarán la decisión del silbante Marco Antonio Ortiz ante la Comisión Disciplinaria.
Dentro del Nido confían en que podrán revertir la sanción, debido a que consideran que hay argumentos para que Federico Viñas pueda estar disponible para la jornada 4 del campeonato.
El delantero uruguayo ingresó al encuentro al 65′, trece minutos más tarde fue expulsado por una posible patada en la cara al jugador Martín Nervo de Atlas. La jugada fue revisada por el VAR y el central Marco Antonio Ortiz, consideró que al momento de la caída hay una intención de agresión por parte de Viñas, razón por la cual le mostró la tarjeta roja.
La jugada causó polémica con el VAR, y la directiva azulcrema considera que en ninguna toma de la transmisión del partido se aprecia una mala intención por parte de su jugador, inclusive apelarán que fue un choque por la inercia de la caída.
América apelará ante la Comisión Disciplinaria que en la jugada no existe intención de agredir al rival, por lo que esperan se replantee la decisión y puedan contar con Federico Viñas para el próximo partido ante Atlético San Luis.
Cabe destacar que por segunda jornada consecutiva, las Águilas registraron al menos una expulsión en el torneo, ya que en la jornada 1, tanto Roger Martínez como el técnico Santiago Solari, vieron la tarjeta roja.
No procede la apelación por expulsión de Stefan Medina
Al igual que el América, Monterrey también apeló ante la Comisión Disciplinaria la expulsión que sufrió Stefan Medina en el partido ante Cruz Azul. Sin embargo, no obtuvo el resultado esperado.
La Comisión Disciplinaria dio a conocer que dicha apelación no procedió, por lo que el colombiano será suspendido un partido.