Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Río Blanco, Ver., 23 de enero del 2022.- Luego de que en febrero del 2019 se anunciara que una de las ocho universidades del Bienestar programadas para el estado de Veracruz se edificaría en el municipio de Río Blanco y que durante el 2020 se autorizara la enajenación de una parte del Campo deportivo Cidosa de dicho municipio para construirla y a pesar de no ejercer los recursos destinados en 2021, el proyecto sigue en pie, aseguró la diputada federal Dulce María Corina Villegas Guarneros.

Cuestionada sobre los recursos públicos que se etiquetaron para este centro educativo y que por algunas manifestaciones en contra de un grupo minúsculos estuvieron a punto de perderse, dijo que la inversión que se tenía prevista para la Universidad del Bienestar en Río Blanco se mantiene, además de que será un recurso importante el que se aplique en ese municipio, ya que además de la infraestructura educativa, se rescatará el área deportiva.

Agregó que este proyecto no será lo único en que se invierta en el distrito de Orizaba, ya que desde el Congreso impulsará más presupuesto para cada uno de los municipios que lo conforman. “La inversión para la Universidad es una inversión muy importante y no es solamente la universidad, ya que el área deportiva va a ser rescatada y hay que recordar que la educación es fundamental y cuando va de la mano del deporte es algo integral, es fabuloso lo que va a pasar”, sostuvo.

De igual forma, dijo que desde el Congreso estará impulsando también un presupuesto justo para cada uno de los estados y por supuesto para Veracruz.
En este sentido, aseguró que habrá apoyo para los diez municipios que integran el distrito de Orizaba, pero lo que ya está programado para Río Blanco se respaldará con todo para que se concrete y sea un logro, mientras que para Orizaba se prevé también una inversión importante en el Hospital de Especialidades del IMSS.