Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas
Orizaba, Ver., 23 de enero de 2022.- A pesar de que el pequeño comercio en Orizaba se ha visto muy golpeado, continúa resistiendo la pandemia del Covid-19 pues los vendedores necesitan llevar el sustento a sus familias, informó el representante del sector Guillermo Trujillo Martínez.
En entrevista, explicó que al ser vendedores de productos de primera necesidad, sus ventas han disminuido considerablemente, pero aclaró que no es la primera ocasión que los pequeños comercios se enfrentan a este tipo de situaciones económicas, aún antes de la pandemia y a través de los años, este sector ha aprendido a resistir y a continuar adelante.
“Bien dicen los alemanes un dicho; lo que no nos vence, nos hace más fuertes. A través de los este sector ha aprendido a resistir y seguir adelante”.
En este sentido, el entrevistado reconoció que, si nuevamente la pandemia frenará el desarrollo económico, ahora si habría una situación difícil, no sólo para el pequeño comercio, sino para todo en general, por lo tanto, se debe continuar, sin temor, pero cuidándonos, a fin de evitar que la actividad recaiga nuevamente.
De la misma manera, Trujillo Martínez, reveló que actualmente se trabaja en la actualización del padrón de agremiados, y pese a la nueva variante de ómicron no se ha presentado ninguna situación que lamentar ni en el mercado “Melchor Ocampo” ni con el pequeño comercio.
Finalmente reconoció que el pequeño comercio, están en el entendido de mantener e incluso redoblar las medidas de sanidad, donde reconoció que el uso obligado del cubrebocas es una buena medida, que implementaron las actuales autoridades y donde a decir del entrevistado no se puede dejar desatendida a la sociedad.