Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 23 de enero del 2022.- Luego de que la población de Acultzingo se mantuviera renuente a la inmunización contra el COVID-19 en las primeras jornadas de vacunación, actualmente ya hay una mayor cultura en la prevención contra esta enfermedad, aseguró la síndica Dora Guzmán Suárez.

Entrevistada a su llegada la firma de convenio de colaboración con la Jurisdicción Sanitaria número 7, la funcionaria explicó que en las últimas jornadas de vacunación que se realizaron en el municipio, se presentó un importante número de personas de las llamadas “rezago” es decir de quienes no habían querido vacunarse por temor o apatía.


Detalló que esta situación, no sólo era exclusiva de Acultzingo, sino que en muchos municipios de esta zona serrana había cierta renuencia por parte de la población, pero gracias a la concientización que han hecho tanto el sector salud como las autoridades locales es que se logró que las personas se vacunen. “En muchos municipios la gente no quiere la vacuna, pero ese es nuestro trabajo como representantes de Acultzingo, hacerles ver la importancia de que se apliquen la vacuna toda la ciudadanía”.

Expuso que había un gran número de personas que no se habían vacunado de diversas comunidades, sobre todo de personas jóvenes, por lo que en las últimas jornadas, este fue el sector que más se volcó a recibir la primera dosis. “De hecho estamos trabajando y ahorita la están aceptando favorablemente, era todo el municipio pero después de este proceso, todo está saliendo muy bien, de hecho si se dan cuenta apenas hubo la nueva vacunación para los menores de edad y todos fueron favorables y todos acudieron al centro de salud para ponerse la segunda dosis y a los que no se habían vacunado, los re invitamos y tuvimos una gran mayoría de jóvenes”.