Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 22 de enero de 2022.- Luego que Luis Abdiel Martínez Castillo fuera atropellado, junto con otra persona, por un conductor supuestamente ebrio y a alta velocidad cuando andaba en su bicicleta a la altura de Zimpizahua, Coatepec, la Fiscalía General del Estado (FGE) dejó en el olvido la carpeta de investigación.

Por ello, exhortó a al encargado de la Fiscalía en Coatepec que agilice la investigación, ya que el responsable no ha pagado los daños y gastos médicos que le ocasionó el accidente tanto a él como a su compañero ciclista.

El accidente habría ocurrido el 22 de mayo de 2021 cuando el chofer del vehículo lo habría arrollado a la altura de Zimpizahua en aparente estado de ebriedad.

“Hubo mucha negligencia por parte de las autoridades porque nosotros perdimos el conocimiento en el accidente. Ni siquiera sentimos el golpe, caímos, perdimos el conocimiento por 5 minutos”, narró.

Además, acusó que las autoridades dejaron en libertad al conductor y tampoco tienen una identificación del causante del accidente y por ello no se ha dado seguimiento oportuno a la carpeta de investigación, ya que los dictámenes periciales no tienen claro cuáles fueron los daños, ya que señalan que ambos iban en una sola bicicleta cuando no fue cierto, ya que declaró que cada uno iba en la suya.

Luis Abdiel mencionó que especialistas particulares le informaron que tiene fracturas en vértebras a lo largo de la columna, siendo la de mayor atención una que tiene movimiento, lo cual es anormal y esa operación tendría un costo de 200 mil pesos, los cuales el responsable no ha entregado ni un solo centavo.

Tras las lesiones, señaló que no puede andar en bicicleta y le impedirá cosas tan sensibles como cargar a su hija.

En cuanto a su compañero, dijo que él sufrió cuatro fracturas en las costillas, un probable daño renal, no tiene fuerza en un brazo y es insensible en una pantorrilla.