Godoy Ferrer 

Ciudad de México, 20 de enero de 2022.- Como un balde de agua fría fue lo que recibió el día de ayer el dueño de la empresa Elektra, Ricardo Salinas Pliego, luego de que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó un amparo promovido por su empresa en contra del pago de dos mil 663 millones 428 mil 880.12 pesos correspondientes al Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio 2006.

Y es que al señor que es dueño de una enorme fortuna, no se le da pagar impuestos, incluso, al saber que tiene que pagar los impuestos como todos los mexicanos, la empresa anunció y su propietario amenazaron con acudir a instancias internacionales para “defender” su “derecho”.

Grupo Salinas (Grupo Elektra) consideró que la justicia le fue denegada debido a que la mayoría de los ministros de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se negaron a analizar el fondo del amparo. Con esta determinación ayer hasta la sonrisa perdió y Twitter también le canceló sui cuenta.