Milenio

México., 19 de enero de 2022.- «Se habrán preguntado porque (sic) no he escrito nada en Twitter», fue el comentario con el que Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, anunció que bloquearon su cuenta por incumplir las reglas de la red social e incitar al acoso.

«Hola: Ricardo Salinas Pliego: Tu cuenta @RicardoB Salinas, se bloqueó por incumplir las reglas de Twitter», fue el mensaje con el que la red social notificó al empresario de la medida, tomada por un tuit en el que llamaba a un concurso de memes.

Twitter detalló que específicamente bloqueó la cuenta por «incumplir las reglas que prohíben el abuso y el acoso. No puedes participar en situaciones de acoso dirigido a una persona ni incitar a otros a hacerlo. Eso incluye desear o esperar que alguien sufra daños físicos».

El empresario argumentó que los comentarios que causaron dicho bloqueo a su cuenta los realizó en defensa de los ataques que los que es blanco constantemente.

«Lo que me parece un logro es entender que Twitter sí bloquea las cuentas de quienes nos defendemos de los ataques», manifestó.

Salinas Pliego cerró su mensaje con la frase popular que hiciera la película de Terminator: I’ll be back (regresaré), así como con fotos y videos, que afirma, documentan lo que dice, «porqué (sic) hablar sin pruebas es lo que los opositores hacen».

«Estaré aquí, en mi cuenta de Facebook, en Instagram y en TikTok leyéndolos y platicando con ustedes mientras resuelvo el tema en Twitter», manifestó el empresario mexicano.