La Razón

México., 19 de enero de 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “llueva, truene o relampaguee” el Tren Maya será inaugurado a finales del próximo año para poder operarlo antes de que finalice la presente administración.

Lo que queremos es terminarlo con anticipación para operarlo, dejarlo operando, no entregarlo 15 días antes de que terminemos, sino poder operarlo desde finales del año próximo

En conferencia de prensa, reconoció que ha habido ligeros contratiempos en Quintana Roo, específicamente en el tramo de Cancún a Tulum por cuestiones de tránsito en la carretera, pero aseguró que se buscará no afectar la zona.

“No es una obra del Gobierno, es una obra de todo y los empresarios así lo conciben”, recalcó el tabasqueño, al señalar que en todo momento se supervisa el presupuesto para tener más avances en la construcción.

Además, destacó el nuevo nombramiento de Javier May como director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para encabezar la continuidad de los trabajos del tren.

Javier May es un hombre con principios, con ideales, honesto, trabajador; yo quisiera 100 así.