·   Ciudadanos deben asumir su responsabilidad y cuidar la salud, tanto personal como la de todos: Salvador Beristaín

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 18 de enero de 2022.- Al señalar que la pandemia del COVID-19 no se erradicará, Salvador Argimiro Beristaín Hernández, director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) dijo que habrá que acostumbrarse a vivir con la enfermedad y retomar su vida cotidiana.

En la conferencia de prensa, en donde se dio a conocer la realización de las Fiestas de la Candelaria 2022 del 27 de enero al 9 de febrero del año en curso en Tlacotalpan, hizo un llamado a los ciudadanos debemos asumir la responsabilidad de cuidar la salud, tanto individual, como familiar y comunitaria.

“La ciudanía requiere retomar su vida cotidiana porque el Covid-19 no se irá; dentro de algunos años será una enfermedad endémica”, señaló el funcionario estatal, quien dejó en claro que eso no significa que se deba desatender las indicaciones para la prevención del contagio, éstas siguen vigentes y no se debe olvidar que está en curso la pandemia.

Insistió en que los ciudadanos deben asumir su responsabilidad ante la situación sanitaria que se vive y apoyar la reactivación económica, pues es posible superar este problema si tanto autoridades como población hacen su parte.

Al referirse a las festividades de la Candelaria, dio a conocer que los Servicios de Salud de Veracruz darán acompañamiento a través de las de Vigilancia Epidemiología y Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Veracruz.

Sin embargo, enfatizó por último que se deben atender las medidas de precaución y crear una barrera para que la transmisión no se propague y esto sólo podrá lograrse si los ciudadanos en general asumen su responsabilidad.