* Costos van de 260 a 2,400 pesos, sean PCR o de antígenos, farmacias y laboratorios están abarrotados

 

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 17 de enero de 2022.- Ante la cuarta ola de contagios de COVID-19, ha aumentado la demanda de pruebas tanto de PCR, como de antígenos en los laboratorios de análisis clínicos existentes en esta capital y los costos van desde 260 hasta 2 mil 400 pesos.

En la ciudad de Xalapa, en los laboratorios de análisis clínicos las pruebas rápidas se cotizan en 2 mil 399 pesos y el más económico es el de 300 pesos.

En el caso de la prueba de antígenos su costo alcanza los mil 90 pesos y la más económica 260 pesos.

De acuerdo con los datos de estos negocios que han hecho las publicaciones en sus páginas web oficiales las diferencias de las pruebas son las siguientes:

La prueba en tiempo real se realiza en pacientes que tuvieron contacto con algún caso positivo y son asintomáticos o sintomáticos. Con este examen se otorga un diagnóstico preciso de la enfermedad al momento.

La de antígenos se aplica en pacientes que presentan síntomas activos sospechosos de COVID-19 y otorga un diagnóstico más rápido que las otras pruebas. Especialmente para confirmar un contagio en caso de tener síntomas sospechosos.

Mientras que el nuevo estudio de anticuerpos cuantitativos sirve para detectar proteína “S” que permite evaluar los anticuerpos en pacientes vacunados o desarrollados por la enfermedad.

Ésta, a diferencia se realiza por muestra de sangre, detalla la información de los laboratorios médicos.

Y ante posibles casos sospechosos de coronavirus, la gente en la capital veracruzana ha acudido a las farmacias y laboratorios para realizarse las pruebas de antígenos, y largas son las filas que se han formado en las primeras dos semanas de enero.

Las solicitudes para realizarse las pruebas han ido en aumento, sobre todo porque hay ciudadanos que sospechan haber contraído el virus durante las fiestas decembrinas y para recibir el nuevo año de 2022.