Luis Aldana Carvajal/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 17 de enero de 2022.- Sobre la carretera Xalapa-Veracruz circulaba un auto rentado con dirección a la ciudad de Veracruz y al llegar a la congregación Paso San Juan, disminuyó su velocidad en los topes vibradores, cuando fue impactado por alcance por una camineta Jeep.

Los afectados, manifestaron que al ser colisionados, la presunta responsable se dio a la fuga, y por intentar huir a exceso de velocidad, en una calle paralela al tramo carretero, dentro de la localidad antes mencionada, derrapó a consecuencia de la grava suelta, pues intentaba perderse, terminando en una barda y un poste de concreto, dejando daños materiales.

Los agraviados del Aveo documentaron los hechos y evitaron que se dieran a la fuga los tripulantes de la camioneta ya que se bajaron e intentaron llevarse sus pertenencias para darse abandonar el sitio, sin embargo la unidad comenzó a incendiarse tras el golpe.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes manifestaron no poder intervenir por no estar el incidente dentro de los límites carreteros, simplemente brindaron el apoyo a los involucrados, asesoría y abanderaron el lugar para evitar otro accidente.

Se hace mención que los ocupantes del vehículo blanco, mismo que rentaron para desplazarse en la ciudad, son procedentes de Arizona y vinieron a visitar a un familiar enfermo.

A pesar de lo aparatoso del percance no se registraron personas lesionadas, sólo la dueña de la casa Ofelia P., de 65 años que se llevó el susto tras el estruendo del golpe.

Tanto los propietarios de la vivienda, como el conductor del Chevrolet, estaban al pendiente de que la aparente responsable de los daños, Alicia E., se hiciera cargo de las afectaciones tanto de la barda del domicilio como del poste propiedad de CFE que estaba a punto de caer.