* El concierto de errores de los felinos se corona con un penal fallado de Gignac

MARCA

Los Tigres de la UANL arrancaron el Clausura 2022 en el estadio Universitario con el pie izquierdo. Un concierto de fallas, un autogol de Carlos Salcedo, el penal anotado de Pablo Parra y el penal fallado de Gignac le dieron forma al 0-2 endosado por la Franja del Puebla, dentro de su compromiso mutuo dentro de la jornada 2.

Aunque Tigres dominó y tuvo jugadas claras, la contundencia estuvo del lado del equipo de Nicolás Larcamon, quienes fueron certeros para llevarse los tres puntos del Volcán.

El arquero Antony Silva terminó siendo la figura del partido al evitar en el primer tiempo el gol de los felinos tras varios intentos de André-pierre Gignac.

A los 23 minutos el goleador galo remató dentro del área un servicio de Florian Thauvin para el 1-0 para los felinos, sin embargo el gol fue anulado por Luis Enrique Santander ya que Gignac estaba ligeramente en posición adelantada.

Minutos después los visitantes corrieron con suerte después de que un centro de Maxi Araújo se estrellara en el poste, que a la postre terminó pegando en Carlos Salcedo para el 1-0 para La Franja.

Antes de concluir la primera parte cayó el segundo para el Puebla, con lo que liquidaron el partido en San Nicolás de los Garza. Pablo Parra de penal consiguió el 2-0 después de que Luis Quiñones cometiera una falta dentro del área para que se decretara la pena máxima a favor de los visitantes.

Miguel Herrera intentó modificar el desarrollo del partido, hizo cambios con vocación ofensiva y aunque su equipo mantuvo el dominio no fueron capaces de anotar en el arco de La Franja.

La más clara la tuvo Gignac, quien de penal a los 88 minutos estrelló el balón en el poste para prolongar el mal momento de los felinos.

Tigres volvió a sufrir a la hora de atacar y le costó la primera derrota de Miguel Herrera en el Estadio Universitario como técnico de los felinos.