* Con gol de Charly Rodríguez, los celestes sumaron su segunda victoria en este inicio del Clausura 2022

MEDIO TIEMPO

Sin ser espectacular, Cruz Azul hilvanó su segundo partido con victoria en este inicio del Clausura 2022. Juan Reynoso tuvo nuevamente el lujo de ver a su refuerzo, Charly Rodríguez, anotando su segundo gol para darle el triunfo esta noche a la Máquina ante FC Juárez en el Azteca con un marcador de 1-0.

Reynoso se vio en la necesidad de habilitar en su once inicial a Luis Ángel Mendoza como el único centro delantero, una tarea que el exjugador del América no supo cumplir y lució perdido en la cancha.

Sin embargo, la falta de un hombre de ataque en el campo no fue de mucho problema para la Máquina toda vez que con apenas cuatro minutos en el reloj, apareció Rodríguez para definir una gran pase de Uriel Antuna.

El ex de Rayados sigue con una extraordinaria presentación en la plantilla celeste. Charly firmó el servicio de Antuna, quien se abrió paso entre la defensa fronteriza para servir a su nuevo compañero.

Antuna tuvo ya su primera acción significativa con su nuevo equipo, luego de que la semana pasada en su debut no lució del todo en el campo y salió de cambio.

Se vinieron los cambios

En el segundo tiempo, ambos banquillos movieron sus piezas. Reynoso apostó por cerrar el gol con una línea de cinco en la que le dio el debut a Alejandro Mayorga para acompañar a Cata Domínguez, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete y Juan Escobar.

Más adelante, la salida de Mendoza le abrió el paso a Rómulo Otero y Santiago Giménez, ambos le dieron un mayor volumen en el ataque a los celestes.

Incluso, el experimentado venezolano tuvo un par de chances para aportar en el marcador, la más clara le fue arruinada por Hugo González. Otero cabeceó un servicio de Shaggy Martínez, pero atrás el cancerbero fronterizo atajó de buena manera.

Con cinco minutos de compensación, las tribunas se quedaron con el festejo cementero por la segunda victoria con miras a las dos visitas que tendrá en las próximas fechas, la primera ante Rayados y la segunda contra León antes de volver al Azteca para recibir a Necaxa, un equipo que parece ser un cheque al portador en este comienzo de temporada.