* Se anuló un penal vía VAR a favor de Tijuana en tiempo de compensación

MEDIO TIEMPO

Los Xolos de Tijuana y el León firmaron un empate 1-1 en la noche de sábado en el Estadio Caliente, con esta igualdad ambas escuadras sumaron su primer punto del año.

Mientras Tijuana venía de perder con el Cruz Azul en la jornada inaugural, La Fiera tuvo que esperar hasta la Fecha 2 para debutar y lo hizo con los fronterizos en una noche donde tuvieron chances y destellos de buen futbol, el mismo que los hizo jugar la Final del Apertura 2021 que perdieron con el Atlas.

Así se cierra la actividad sabatina de la Jornada 2, un empate que tiene a los equipos sin conocer el triunfo, ya que León jugará su duelo pendiente justamente ante los Zorros el miércoles en el Estadio Nou Camp.

En la frontera, Xolos salió a buscar los 3 puntos y al minuto 2 tuvo la primera llegada cuando David Barbona casi anota al sacar un tiro por abajo que pasó muy cerca de la portería de Rodolfo Cota.

León no desaprovechó y al 23’ hizo el 1-0. Víctor Guzmán falló en la salida, el balón lo tuvo Víctor Dávila, quien se enfiló y batió a Jonathan Orozco para abrir el marcador.

Al 36’ apareció de nuevo Barbona y Cota le achicó para quitarle el que era el empate.

Ya en la segunda mitad, Dávila recibió un pase de Santiago Colombatto, se paró frente a Jonathan que en los límites del área se barrió para quitarle el balón y alejar el peligro.

Fue clave esa jugada ya que al 58’, Lucas Rodríguez hizo el 1-1. En el área de La Fiera se hizo del balón, controló y con su gran técnica hizo un tiro cruzado para vencer a Cota y prender el Estadio Caliente.

En la parte final, Facundo Ferreyra hizo un cabezazo al 79’ que pasó cerca.

En tiempo e compensación hubo penal para Xolos, que fue marcado al 92’, sin embargo, se anuló vía VAR y así mantener el empate final 1-1.