Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 15 de enero de 2022.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, indicó que suspenderán las audiencias ciudadanas matutinas hasta el siguiente 23 de enero, ya que el semáforo epidemiológico para la capital del estado es amarillo por el Covid-19.

En el marco de la limpieza que tanto funcionarios estatales como municipales realizaron en el bulevar Xalapa – Coatepec, reveló que la pandemia obligó que se suspendieran estas audiencias con la población ya que tendrán que esperar hasta el 23 de enero para saber la manera en la que avanzan los contagios y volver a retomar las audiencias.

“Las audiencias ciudadanas quedaron suspendidas hasta el 23 (de enero) que emitan otro protocolo y seguir atendiendo pero con los cuidados necesarios para no poner en riesgo a la población”, reveló.

Asimismo, adelantó que el lunes tanto el ayuntamiento como el DIF municipal tendrán una reunión con personal de la Secretaría de Salud para que se establezcan medidas para mitigar los contagios de Covid-19.

“Hay que estar pendientes, tenemos reunión el lunes con la Secretaría de Salud de Veracruz y el DIF municipal para tomar acciones en conjunto”, adelantó.

De igual manera, reveló que les solicitó a los empresarios que en los comercios respeten las medidas de restricción, las cuales se encuentran establecidas en el semáforo epidemiológico.