Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 15 de enero de 2022.- El Presidente Nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SITISSSTE), Carlos Alberto Hernández Nieto, acusó que la encargada de la subdelegación administrativa del ISSSTE Veracruz, María Cruz García Ramón, realiza abusos en contra de los trabajadores.

Mediante denuncia pública, explicó que de dos años a la fecha la administradora se dedica a violentar los derechos de los trabajadores ya que comete abusos de autoridad y ejecuta despidos injustificados en los puntos de trabajo.

Asimismo, adelantó que el sindicato tiene ocho demandas en la actualidad por despido injustificado, entre las que destaca la ex coordinadora de Recursos Humanos, Nora Gallegos, quien también es secretaria general de la organización.

“Ella de alguna manera ha cuestionado  la legitimidad y la representación de la licenciada Nora Elsa, quién atraviesa por un proceso legal dónde demanda su reinstalación, y a quien trata de violentar sus derechos a pesar de  ser la dirigente Estatal. No sé si lo hace por dolo o ignorancia», señaló.

De igual manera, detalló que Nora Gallegos fue electa por medio de un congreso, lo que debería de garantizar sus derechos hasta que su periodo en el cargo termine.

Además, enfatizó que la subdirectora es mencionada por tener influencias políticas que le bastarían para realizar este tipo de arbitrariedades.

«Se dice, y no lo puedo corroborar que su esposo de García Ramón, es muy allegada  al senador Gómez Urrutia, creemos que está es la parte que le da fuerza y dónde adquiere esa inmunidad para hacer lo quiera aquí en la estado”, mencionó.

Por ello, llamó al director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, para que indique lo que pasará con la funcionaria ya que trajo problemas al instituto.